Suicidio asistido debería ser legislado en México

José Antonio Arrabal era un hombre de 58 años; padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa incurable en la que los afectados acaban perdiendo movilidad, capacidad de deglutir...

José Antonio Arrabal era un hombre de 58 años; padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa incurable en la que los afectados acaban perdiendo movilidad, capacidad de deglutir y respiratoria, hasta que fallecen en un plazo medio de entre dos y cinco años.

El pasado 02 de abril José Antonio, acabó con su vida ingiriendo una combinación de fármacos que había adquirido por internet; lo hizo entonces porque todavía tenía cierta movilidad en una de sus manos.

Si el suicidio asistido o la eutanasia hubieran estado legalizados, hubiera esperado a que la enfermedad estuviera más avanzada. Así lo ha contado en un estremecedor testimonio publicado en El País, diario (español), al que también ha facilitado un vídeo del momento de su muerte, que se provocó cuando su familia había salido, para evitar su imputación.

Ante esta situación, le preguntamos a usted sobre lo que piensa sobre la eutanasia o suicidio asistido, anteriormente la iglesia católica ha manifestado su inconformidad por esta situación, ya que ellos sentencian que la vida se acaba hasta que dios la quita.

Por otro lado, los médicos hacen el juramento de proteger la vida del paciente hasta el último momento, sin embargo, los pacientes que sufren una enfermedad irreversible buscan el momento de dejar de sufrir.

 

¿Cree usted que la eutanasia deba legalizarse en México?

 

¿Es necesario tomar en cuenta la petición del enfermo ante una enfermedad irreversible en los momentos más difíciles?

 

¿Considera que la familia debe aceptar una petición de estas por parte del paciente?

 

 

Categorías
De PortadaOpinión

Lo más visto