¿Qué sigue en el caso Javier Duarte?

A pesar de que Javier Duarte aceptó su extradición a México, eso no significa que el exgobernador será enviado al país en los próximos días, ya que al menos...

A pesar de que Javier Duarte aceptó su extradición a México, eso no significa que el exgobernador será enviado al país en los próximos días, ya que al menos permanecerá dos semanas más en Guatemala.

Durante la audiencia ante el Tribunal Tercero de Guatemala, Javier Duarte, el exgobernador acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, aceptó su extradición a México para enfrentar a las autoridades por los delitos que le imputa el gobierno de Veracruz.

Sin embargo, aunque Javier Duarte aceptó su extradición, eso no significa que el exgobernador sea enviado a México en el corto plazo, ya que al menos tendrá que permanecer en una prisión de Guatemala hasta a la audiencia del próximo 4 de julio, ya que ese día se le informará sobre las solicitudes de aprehensión en su contra obtenidas por autoridades federales.

Categorías
De PortadaNacionalPolítica

Lo más visto