PRI exhorta a tomar medidas en contra del Coxsackie

Senadores del PRI, exhortaron a tomar medidas para evitar la propagación de este virus.

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propusieron implementar medidas sanitarias para evitar en menores de edad la propagación del virus Coxsackie, que se caracteriza por la aparición de ampollas en manos, pies y boca.

Precisaron que ese virus es una de las infecciones más comunes en esta época del año y se adquiere por vía oral, provocando fiebre, náuseas, dolor de cabeza y pérdida de apetito, entre otros daños a la salud.

Ante esta situación, los legisladores propusieron un punto de acuerdo para prevenir, detectar y brindar atención oportuna a las personas que padecen esa enfermedad, el cual afecta principalmente a niñas y niños menores de 10 años.

Por tal motivo, exhortaron al Gobierno de la Ciudad de México a que, a través de la Secretaría de Salud local, implemente las medidas necesarias a fin de impedir su propagación.

Además conminaron a las secretarías de Salud y Educación Pública a instrumentar programas, con la finalidad de evitar el contagio de ese virus en las escuelas de nivel básico.

“Su contagio se presenta en lugares donde la convivencia es cercana, como en guarderías y escuelas, sobre todo en el nivel preescolar y es más común durante las épocas de verano y otoño”, indicaron en un comunicado los senadores priistas.

Señalaron que las medidas de prevención que se pueden aplicar son lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, así como no compartir vasos o cubiertos.

Categorías
De PortadaNacional

Lo más visto