Organización lamenta recorte al presupuesto para mujeres campesinas.

El coordinador Estatal de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Juan Carlos Moreno Anaya, lamentó que en el presente año el Gobierno Federal haya recortado los recursos destinados a...

El coordinador Estatal de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Juan Carlos Moreno Anaya, lamentó que en el presente año el Gobierno Federal haya recortado los recursos destinados a mujeres campesinas lo cual dijo significa un duro golpe para la economía de este sector.

Dijo que en el 2017 diversos programas Rurales destinados a la mujer en dependencias como Sagarpa, Sedatu y Sedesol quitaron parte de estos, en tanto los que se mantienen redujeron su presupuesto lo cual dijo es una situación lamentable porque este recurso a las mujeres campesinas servía como instrumento para mejorar sus condiciones de vida.

Por ello dijo, el llamado es a que para el próximo año desde la cámara de diputados se tome en consideración este aspecto y no se afecte a este sector rural.

Entrevistado en el marco de un curso de capacitación para los técnicos de ALCANO, Moreno Anaya señal o por otra parte qué año con año las dependencias federales hacen cada vez más excesivo y burocráticos los trámites para que los campesinos puedan acceder a algún beneficio de estas. Existen dependencias dijo, Qué piden a los campesinos una cuenta de correo electrónico o bien una cuenta bancaria cuando muchos casos se trata de comunidades en dónde ni siquiera hay energía eléctrica.

Por ello, consideró necesario que se apliquen las medidas correspondientes a fin de facilitar a los campesinos el acceso a este tipo de recursos.

 

Categorías
#LoQueEstáPasandoDe PortadaNacional

Lo más visto