Lo detienen por asalto y resultó ser feminicida

En un operativo para detener a asaltantes, fue detenido el presunto responsable del asesinato de una fémina en el municipio de puebla, por parte de las autoridades chiapanecas. Personal...

En un operativo para detener a asaltantes, fue detenido el presunto responsable del asesinato de una fémina en el municipio de puebla, por parte de las autoridades chiapanecas.

Personal de la Agencia Especializada en Atención a Delitos de Género de la Fiscalía General del Estado de Puebla, ubicaron y detuvieron hace unas horas en Chiapas a Daniel R., alias “El Gato”, acusado de asesinar a golpes a su esposa en el año 2016.

El acusado ya se encuentra a disposición del Juez que lo requiere en el Estado de Puebla, para enfrentar su proceso legal por el delito de Feminicidio.

El presunto feminicida de Jessica Patricia Pérez Pérez, de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en terrenos de sembradío el pasado 6 de abril en el municipio de Santa María Coronango, ya se encuentra detenido, inicialmente por robo a comercio y portación de arma de fuego, tras ser capturado cuando intentó asaltar un negocio en San Pedro Cholula; y ahora la Fiscalía General del Estado ya lo investiga por el asesinato de su pareja sentimental.

De acuerdo con fuentes policíacas, se trata de Víctor S.H., de 28 años de edad, quien fue reconocido por los familiares de Jessica, como el novio de ésta. El sujeto fue detenido junto con cuatro cómplices más, el pasado 7 abril por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, cuando robaba un comercio ubicado en la avenida 28 Oriente entre la calle 5 de Mayo y 2 Norte, del barrio de Santiago Mixquitla e intentaban darse a la fuga abordo de una camioneta Town Country.

Lo anterior, al parecer con el propósito de tener dinero para poder escapar del estado, luego de que se presume él mismo llamó a la policía, confesó su crimen y reveló el lugar donde había abandonado el cuerpo de su novia de 19 años, que tiempo después se supo, estaba embarazada. “Maté a mi novia y la tiré cerca del panteón de Apapaxtla, vayan a recoger el cuerpo antes de que se lo coman los perros…”, esas fueron las palabras, en aquel momento, de una persona anónima que llamó a la comandancia del municipio de Santa María Coronango.

El presunto culpable, el cual incluso portaba un arma de fuego calibre 38 milímetros a la ahora de su arresto, fue llevado ante el agente del Ministerio Público, junto con los cuatro supuestos ladrones, pero únicamente por robo a comercio, portación de arma de fuego y cohecho; por este último delito, el Ministerio Público de Flagrancias se habría negado a proceder.

Categorías
DEPORTES1NacionalPolicíaca

Lo más visto