Hoteleros ya esperan periodo vacacional

Para la próxima temporada vacacional los empresarios del ramo hotelero en Chiapas tienen una estimación de entre el 60 y 70 por ciento de ocupación, principalmente para la capital...

Para la próxima temporada vacacional los empresarios del ramo hotelero en Chiapas tienen una estimación de entre el 60 y 70 por ciento de ocupación, principalmente para la capital chiapaneca, aseguró Alfonso Cruz Niño, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas,

En este sentido, el dirigente de la asociación dijo que en la capital chiapaneca se tienen disponibles 5 mil cuartos de los cuales mil 900 habitaciones pertenecen a esta agrupación.

Dijo que van dando los pasos pertinentes para que la plaza de Tuxtla Gutiérrez vaya creciendo cada vez más y se convierta en un destino de estancia y no solamente de paso.

Anotó que el 88 por ciento del turismo que llega a esta ciudad es de origen nacional  procedente de la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, básicamente donde se tienen conexión de líneas aéreas directas.

En este mismo sentido, dijo que en la capital el turismo de convenciones es el que repunta a lo largo del año, pero se le está apostando al de aventura y al religioso para esta temporada vacacional alta y por ello  actualmente se están preparando a los guías turísticos para las zonas conurbadas, para hacer rapel, ciclismo de montaña y otras actividades.

En cuanto al turismo europeo y estadounidense comentó que éstos prefieren las zonas arqueológicas y las playas por lo que no es común verlos en la capital de Chiapas.

Finalmente el empresario hotelero remarcó que la seguridad en las carreteras está garantizada por ello se encuentran trabajando en coordinación con las autoridades y otras asociaciones para tener una mejor sinergia y no se presenten problemáticas en este sentido.

Categorías
De PortadaEstado

Lo más visto