Familiares de internos del IMSS duermen en la calle

Los afectados demandan una mejor protección por parte de las autoridades del nosocomio, que se encuentra en la 11 oriente, donde muchas personas se encuentran esperando noticias del familiar hospitalizado.

Familiares de pacientes de la clínica del IMSS del 5 de mayo sufren una serie de penurias y afectaciones al permanecer por varios días prácticamente a la intemperie y sin ayuda de alguna autoridad.

Esto es lo que viven diariamente familiares de los enfermos internados en el hospital del 5 de mayo del Instituto Mexicano del Seguro Social (#IMSS), el cual se encuentra al oriente de Tuxtla Gutiérrez. 

Algunos expuestos a los rayos del sol, sentados en el piso fuera del hospital, otros hasta en botes de plástico al no poder ingresar a un área de espera. Prácticamente tienen que acampar esperando noticias de sus familiares enfermos.

“Todo el día estamos parados no hay bancas, no hay clima, no tienen bancas para la gente, nosotros aquí vivimos pero mucha gente foránea que viene y ahí están todo el días los pobres acostados”, explicó un derechohabiente.

Varias personas aseguran sufrir del presunto trato inhumano de los guardias de seguridad de este nosocomio N° 02 del IMSS, “nos cierran las puertas a los familiares de los derechohabientes,  si tienes ganas de ir al baño, pues busca, si hay sol o está lloviendo, busca con que protegerte, esta feo verdad”. Si hay varios que son bien prepotentes”, relatan afectados.

Personal de seguridad llegó al lugar para ordenar a la gente que se retirará del barandal perimetral para no denunciar. Por todo ello, los derechohabientes piden a las autoridades del IMSS brinden un trato humano, y un lugar digno para esperar información sobre sus enfermos.

Categorías
De PortadaEstado

Lo más visto