Autoridades omisas ante invasión de casi tres meses.

Pobladores del municipio de Copainalá denunciaron que la administración que encabeza la alcaldesa Ana Isabel Bonifaz Salas es la peor que ha tenido este municipio y, por lo tanto,...

Pobladores del municipio de Copainalá denunciaron que la administración que encabeza la alcaldesa Ana Isabel Bonifaz Salas es la peor que ha tenido este municipio y, por lo tanto, consideran conveniente que ésta abandone el cargo, luego de que a principio de año cientos de pobladores, a manera de rechazo, vandalizaran su vivienda acusándola de proteger a presuntos delincuentes.

Indicaron que, a pesar de tener al municipio hundido en la miseria, la alcaldesa pretende ahora que el gobierno del Estado la indemnice por las afectaciones sufridas a su vivienda, cuando en realidad la manifestación de la población fue el resultado de su ineficacia  al frente del Ayuntamiento.

De Igual forma, dejaron en claro que la edil carece de talento y capacidad política para administrar su municipio, el tiempo de recordar que quien verdaderamente manda en Copainala es Rodolfo Martínez, a quién califican como un “mercenario de la política”, ya que éste ha sido alcalde y diputado local, sin que su paso por estos puestos de elección popular se hayan traducido en mejoras y beneficios para la región.

Cabe destacar que la alcaldesa mantiene prácticamente abandonado a su municipio y la mayor parte del tiempo se la pasa en otra de sus casas, ubicada en el fraccionamiento Los laureles, de la capital chiapaneca, que es uno de los más caros y exclusivos.

Nota 5

Antorcha Campesina denuncia represión de gobernador de Morelos

Franklin Campos Córdova, Dirigente Regional Sureste de Antorcha Campesina, condenó enérgicamente los hechos violentos que ha sufrido la organización en el municipio de Totolapan, en el estado de Morelos, y que ha dejado un saldo de diez personas heridas, dos de ellas de gravedad, y cuatro detenidos a manos de las fuerzas policíacas de ese estado.

Derivado de estos lamentables hechos, hoy martes unos cinco mil pobladores de Totolapan emprenderán una caminata desde la ciudad de Cuernavaca, Morelos, hacia la Secretaría de Gobierno, en la Ciudad de México.

Dijo que esta agresión también dejo pérdidas materiales y varios vehículos siniestrados, en hechos ocurridos el pasado viernes por la noche, cuando más de mil 500 habitantes de Totolapan sufrieron agresiones por parte de unos 400 policías del Mando Único Municipal.

Por ello responsabilizaron directamente a la alcaldesa María de Jesús Vital Díaz y al gobernador del Estado de Morelos Graco Ramírez por la agresión sufrida el pasado viernes.

El conflicto surgió ante la protesta de los habitantes por la construcción de un mercado en terrenos en donde el Instituto de Geofísica de la UNAM certificó que existen vestigios arqueológicos y recomienda realizar otros estudios comprobatorios.

“Por ello la exigencia de los pobladores es legal, lo único que piden es que la alcaldesa dé cumplimiento a la recomendación emitida por la máxima casa de estudios”, afirmó Campos Córdova.

Agregó  que, de igual forma, hacen responsable a la alcaldesa Maria de Jesús Vital Díaz y al gobernador Graco Ramírez, de las represiones de las que están siendo sujetos los líderes locales y estatales de Antorcha Campesina.

Categorías
#LoQueEstáPasandoDe PortadaPolicíaca

Lo más visto