Agresión a mujer es exhibida en Redes Sociales

Fuerte fue el alboroto que causo un video expuesto en redes sociales donde una mujer fue agredida por su pareja sentimental, en esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez. En dicha...

Fuerte fue el alboroto que causo un video expuesto en redes sociales donde una mujer fue agredida por su pareja sentimental, en esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En dicha acción se observa como la mujer, de nombre Selene L.A. de 27 años,  es arrastrada por su agresor Alonso R.P. de 34 años,  desde los escalones hasta que logra meterla a su casa y cerrar la puerta.

Ante este hecho violento, los vecinos lo evidenciaron en una grabación y alertaron al 911 para auxiliar a la agraviada, por tal motivo ambas personas fueron trasladadas a la Fiscalía de la Mujer, donde también personal del DIF Tuxtla está brindando atención al caso, a través de la Procuraduría del Menor y la Familia.

La agresión tuvo lugar en la Colonia Fovissste Jardín Corona en la Calle Quebrancho número 23, a donde arribaron las unidades PCC-120 de la Policía Municipal y la unidad PCC-105 del Unevig, logrando asegurar al sujeto agresor, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

Horas más tarde el agresor quedo en libertad, luego de que la víctima le otorgara el perdón y con ello dejar otro delito más sin castigo correspondiente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la violencia contra las mujeres es un problema de salud pública en el ámbito mundial de proporciones epidémicas, porque impacta sobre la salud física y mental de las mujeres, ya que el daño puede ir desde los huesos rotos hasta complicaciones vinculadas a los embarazos, problemas mentales y un deterioro en el funcionamiento social.

En México, más de 60 de cada 100 mujeres, mayores de 15 años, han padecido distintos tipos de violencia, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, realizada por el Inegi.

Categorías
De PortadaLocalPolicíaca

Lo más visto